Podología


 Podología:

Estudio y tratamiento de alteraciones y afecciones del pie.

  • Quiropodias: tratamiento de helomas (callos), hiperqueratosis (durezas), onicocriptosis (uña incarnada) y otras alteraciones ungueales, micosis (hongos) y papilomas entre otras alteraciones dérmicas.

  • Estudios biomecánicos (estudio de la marcha) y tratamiento ortopodológico.

  • Exploración pie diabético.


Quiropodología

IMG_3434Low

Este es, probablemente, el campo más conocido de la podología. Incluye:

 

  • Tratamiento de alteraciones dérmicas: helomas (callos), hiperqueratosis (durezas), micosis y papilomas, entre otras.

  • Tratamiento de alteraciones ungueales.

 


Exploración de pie diabetico

IMG_4768

Siendo una de las principales causas de hospitalización entre la población diabética, en nuestro centro realizamos la exploración y el seguimiento apropiados para prevenir la ulceración neuropática, retrasar el inicio o progreso de la vasculopatía y evitar la amputación.

Es importante tener en cuenta que el paciente diabético requiere, como mínimo, una revisión anual.


Estudio biomecánico y tratamiento ortopodológico

IMG_3385low

A través de la última tecnología realizamos un análisis del miembro inferior en descarga y en carga estática y dinámica con el fin de mejorar su forma de pisar y aumentar, de esta forma, su calidad de vida.

El estudio biomecánico es útil a todas las edades de diferente forma. Con él podemos prevenir futuras alteraciones y lesiones; aumentar el rendimiento y eficiencia en deportistas; y acomodar afecciones y lesiones ya instauradas.


Cirugía: Matricectomía química con fenol.

IMG_3434Low

En aquellas alteraciones ungueales recurrentes, nuestros podólogos pueden ofrecerle, siempre y cuando esté indicado, la cirugía ungueal como alternativa terapéutica.

La matricectomía química con aplicación de fenol es una técnica sencilla con baja morbilidad y elevada tasa de éxito (98%). Además, el fenol tiene una potente acción analgésica y antiséptica, por lo que el dolor postoperatorio es mínimo y el riesgo de infección muy bajo.