Psicología


Nuestros tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica y se fundamentan en los últimos avances científicos. Nuestro método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica, y respaldados por una amplia experiencia en los ámbitos de actuación.

Tratamientos, programas y servicios personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona, tanto niños como adultos.


Areas

IMG_4713

 

  • Neurobiofeedback
  • Terapia Infanto/Juvenil: Ansiedad, estrés, depresión, TDAH, situaciones de abuso, maltrato y acoso.
  • Terapia familiar: Desde un enfoque sistémico y humanístico.
  • Coaching empresarial: selección, auditorías, análisis de puestos, reducción de estrés y técnicas de negociación.
  • Técnicas de estudio: a través del hypertexto.

Otros

Además, ofertamos formación y talleres en diferentes áreas:

  • Técnicas proyectivas: dibujo, relato y grafopsicología
  • Educar con PNL.
  • Neuroarquitectura emocional
  • Progamación neurolingüística e inteligencia emocional de la empresa

¿Que ofrecemos?

Creamos un despacho para atender y cuidar la salud mental tanto del niño como del adulto (joven y anciano), sin olvidar la salud física de nuestros pacientes. Compartimos y promovemos la idea de la Psiquiatría como ciencia  médica con un enfoque biopsicosocial (atendiendo a la neurofisiología, a la psicología de la persona y su circunstancia vital).

Nuestro trabajo se basa en la escucha activa, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales y del comportamiento, fomentando una relación bidireccional y horizontal con nuestros pacientes. Como sabemos que cada paciente es único, ofertamos un tratamiento individualizado (psicofarmacológico y/o psicoterapéutico).


¿Que tratamos?

Trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo (trastornos adaptativos, depresión monopolar y bipolar), esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, trastornos de personalidad, trastornos de la conducta alimentaria y adicciones.


¿Que es?

Las técnicas de biofeedback son aquellas mediante las cuales una persona puede obtener información acerca de algún proceso fisiológico o psicofisiológico (con la ayuda de un dispositivo especializado) tal como la temperatura de la piel, tasa cardiaca, tensión muscular, respiración, actividad cerebral , etc., con el propósito de aprender a modificar dicho proceso de manera voluntaria (Evans, 2007). Dentro de éstas, el neurofeedback es una técnica de intervención mediante la cual una persona aprende a regular sus propias frecuencias electroencefalográficas (Coben & Evans, 2011). En el caso del neurofeedback, el proceso psicofisiológico lo constituye la actividad bioeléctrica del cerebro, la cual es detectada mediante electrodos colocados sobre el cuero cabelludo y posteriormente amplificada por un dispositivo que transfiere la señal a un programa informático que convierte la señal analógica proveniente del cerebro en señal digital. Esta señal digital se presenta al sujeto de forma visual mediante un monitor y también de forma auditiva mediante altavoces o auriculares, todo ello en tiempo real. Con entrenamiento y práctica, el sujeto aprende a regular las frecuencias acorde a un programa que ha de diseñarse previamente (Hernández, 2015). La actividad electroencefalográfica es registrada a través del cuero cabelludo del paciente y posteriormente es digitalizada y transformada en una interfaz gráfica dinámica y amigable (usualmente juegos). El paciente deberá interactuar con esta interfaz bajo un modelo tecnológico conocido como Interfaz Cerebro Ordenador, derivado de su denominación en inglés: Brain Computer Interface (BCI) (Huster, Mokom, Enriquez-Geppert, & Herrmann, 2014; D. S. Tan, Nijholt, & SpringerLink (Online service), 2010). Mediante este sistema, una persona recibe información visual y/o auditiva acerca de sus propias frecuencias cerebrales con el propósito de que pueda actuar sobre estas y modificarlas (Hernández, 2015).


Estrés, depresión y ansiedad

El estrés es la enfermedad del siglo XXI, calificada como “epidemia mundial” por la OMS. Las consecuencias de mantener un estado excesivo de estrés y ansiedad son innumerables:

  • Trastornos musculares y neuromusculares
  • Problemas cardiovasculares
  • Dolores de cabeza
  • Mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares (Ictus, infartos).
  • Negatividad, miedos, ansiedad, ira
  • Debilitamiento del sistema inmunológico
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos gastrointestinales
  • Depresión
  • Problemas respiratorios

La solución, a tu alcance. Recupera el control. No esperes más y Actúa.


Déficit de atención

Los problemas de atención afectan ya a más de un 8% de la población infantil y juvenil. El fracaso escolar se dispara en España, siendo más del doble de la media europea. Los principales problemas a los que se enfrentan tus hijos son:

  • Déficit de atención, hiperactividad (TDA/TDAH)
  • Fracaso escolar
  • Desmotivación
  • Ansiedad
  • Baja autoestima
  • Problemas de lenguaje y aprendizaje

Estas situaciones desembocan en problemas de conducta, negación, desmotivación, aislamiento… repercutiendo en un aumento del estrés familiar y en el empeoramiento de las condiciones y calidad de vida de toda la familia.

Las estadísticas nos muestran que los tratamientos actuales no son suficientes. El excesivo recurso a la medicación o la desmotivación del niño debido a enfoques pasivos y aburridos, con formatos obsoletos, llevan a los padres a buscar alternativas eficaces y validadas.

Es necesario disponer de soluciones reales y prácticas, objetivas, adaptadas a las necesidades actuales. Técnicas avanzadas e innovadoras, avaladas, sin efectos secundarios, sin medicación, con resultados visibles y objetivos.


Bruxismo

El bruxismo  afecta a la musculatura orofacial y generan consecuencias tanto en procesos articulatorios como en la alimentación. Este trastorno se caracteriza por dolor orofacial en la zona preauricular, los músculos de la masticación, o la articulación temporomandibular. Asimismo, en muchos casos, la influencia del estrés y estados excesivos de activación muscular general provocan o empeoran la patología.

Gracias a nuestra exclusiva metodología, conseguimos la rehabilitación de la funcionalidad de los músculos orofaciales que intervienen en el habla, la respiración, masticación y deglución.


Respiración

Depresión, Ansiedad, Fatiga, Bajo rendimiento, Trastornos digestivos, Aumento del riesgo de accidentes cardiovasculares, Debilitamiento del sistema inmune, Trastornos de la voz, Aumento del colesterol y glucosa… son solamente algunos de los trastornos derivados de una mala respiración.

La respiración afecta a todos los sistemas de tu organismo, especialmente a los sistemas digestivo, nervioso, cardiovascular y muscular.

La optimización respiratoria con Biofeedback es el único método que te permite conocer, controlar y mejorar tu respiración en tiempo real, de manera objetiva.